viernes, 29 de mayo de 2015

CULTO A LA DELGADEZ

CULTO  A LA DELGADEZ

¿Qué es la ideología?

Esta ideología enseña a percibir e interpretar los cambios corporales a lo largo del tiempo, de esta manera el cuerpo es un elemento central en esta ideología, así pues este tipo de creencia defiende el cuerpo delgado por encima de todos los demás al considerarse 'el mejor', al que todos tienen que llegar para estar estéticamente perfectos y en buen estado.

Mujer delgada= Cuerpo ideal

¿Cómo se manifiesta?

Hablando de culto a la delgadez hacemos referencia a una dona “débil” que vive para el hombre, una mujer frágil, que necesita la protección del hombre, una mujer que sería despreciable si no siguiera el ideal de delgadez por la sociedad. Es una ideología bastante joven, ya que estas creencias del cuerpo delgado se han ido creando poco a poco por la sociedad. Hace años era al contrario, una persona con un cuerpo grande significaba que estaba sana y bien alimentada, pero ahora lo difícil es estar delgado, debido a la gran accesibilidad a la comida que por suerte tenemos hoy en día y lo que es difícil de conseguir es lo que se premia. Así pues la mujer delgada no solo es delgada, sino que simboliza cosas, si la mujer interioriza que ser delgada es bueno y cuida su físico, se controla… en definitiva es una forma de control social. 


¿Cómo dar a luz la ideología?

Cabe recalcar primero que es difícil cambiar esta ideología si no cambia el mundo de la moda, la televisión, las películas… ya que se establece a la mujer atractiva, ideal, sexy y con un buen físico como la triunfadora en todos los aspectos de la vida, o al menos en dos de los más importantes como son el laboral y el sentimental (chicos también ideales), esto tiene mucha influencia en adolescentes y gente joven que llegan a considerar como prioritarias estas metas.  

Así pues habría que cambiar la forma de aceptación de las personas y quererse tal y como se es, o mejor aún como el sujeto se sienta más cómodo consigo mismo sin que tena que fijarse en un “modelo estético”, en definitiva, hacer ver que el aspecto físico es secundario y que lo de verdad ha de ganar mucha importancia es el interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario