viernes, 29 de mayo de 2015

MESOMORFISMO

 IDEOLOGÍA DEL MESOMORFISMO
¿Qué es?
Ideología que se refleja en el culto al cuerpo, a la musculatura, en la fuerza y la potencia. Hoy en día en la sociedad están bien vistos los hombres musculosos y las mujeres delgadas y esbeltas (culto a la delgadez).
Se asocia automáticamente la idea de que una persona musculosa es una persona (sana, de nivel adquisitivo…), pero no necesariamente es así.

¿Cómo se manifiesta el mesomorfismo en relación con el movimiento?
La principal forma en la que se manifiesta el mesomorfismo con el movimiento es sin duda en el mundo del deporte.
Todos los grandes deportistas de todos los deportes tienen un cuerpo fibrado y musculoso además de toda la fama y reconocimiento público (casos como Cristiano Ronaldo son un ejemplo de ello), queriendo ser todos como ellos.
En el mundo del deporte ha habido muchas casos en los que el deportista es más conocido por los aficionados por los anuncios que ha realizado y por el cuerpo que tiene que por la calidad que poseen para realizar su deporte.
Pero también se puede llevar fuera del deporte de élite, como es el caso de los concursantes de programas como “mujeres y hombres y viceversa”, que sacan partido de su cuerpo para tener un sitio en la televisión y ser seguidos por mucha gente.

¿Qué se puede hacer para dar luz al mesomorfismo?
Comenzar por que la sociedad comience a aceptarse tal y como es y no de fijarse en los personajes más importantes del mundo del deporte, música, cine, etc…

La realización de pases de modelo de tallas más grandes a las actuales sería una buena iniciativa, acercándose así más a la sociedad que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario