martes, 5 de mayo de 2015

SEXISMO

SEXISMO
Para poder entender por completo el sexismo debemos saber responder a las siguientes cuestiones: ¿qué es? ¿cómo se manifiesta? ¿cómo se da a luz?
Para contestar a la primera pregunta recurrimos a la definición que nos proporciona la RAE. Según a la RAE sexismo significa discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
A la hora de informar de cómo se manifiesta entendemos que la mejor manera de explicarlo es dando ejemplos claros y diciendo en que circunstancias son las más propicias  a que se den estos casos de discriminación. El sexismo se da muchas veces en los ámbitos de la educación, profundizando más, en la educación física; en el vocabulario también encontramos ejemplos claros, pro ejemplo, a la hora de decir "esto es un coñazo" que nos referimos a algo aburrido, en cambio cuando decimos "esto es la polla" nos referimos a que algo es divertido.
 En el siguiente vídeo vemos un claro caso de sexismo, ya que se asocia a la mujer el estereotipo de chica compradora a la que le gusta la ropa y los zapatos, y en cambio a los hombres  se les asocia la cerveza. En resumen, nos da a entender básicamente que la cerveza es para los hombres solo y la ropa es algo de mujeres.   

Para concluir, y que se vea claramente que este problema está por todos los países, os dejo un enlace de un artículo de una noticia en el que claramente un caso de sexismo.
http://peru21.pe/economia/ccl-venta-electrodomesticos-creceria-hasta-10-dia-madre-2182196 

No hay comentarios:

Publicar un comentario